Split - Split Ruta 1: Norte

Split – Rogac (Solta) – Uvala Sesula (Solta) – Kaprije (Kaprije) – Piskera – Telascica (Dugi Otok) – Rt Opat (Kornat) – Primosten – Uvala Krknjasi (Veliki Drvenik) – Komiza (Vis) – Bisevo – Vis (Vis) – Pakleni Otoci – Palmizana – Stari Grad (Hvar) – Jelsa (Hvar) – Bol (Brac) – Cove Blaca (Brac) – Milna (Brac) – Split

Día 1: Split - Rogač (Šolta) - Uvala Šešula (Šolta)

Rogač es un auntiguo asentamiento que se sitúa en la isla de Šolta. Cuenta con numerosas playas y calas que son excelentes para el turismo náutico. La cala de Rogač está expuesta a los vientos del norte.

Uvala Šešula es una cala en el lado occidental de la isla de Šolta, está bien protegida de todos los vientos, excepto de los fuertes vientos del norte. Ofrece atraque hasta 7m de profundidad.

Día 2: Uvala Šešula - Kaprije (Kaprije)

Kaprije es una pequeña isla de 7,0 km2 en el archipiélago de Šibenik. Su interior está salpicado de olivares y viñedos en pequeñas parcelas de suelo cultivable. El puerto principal del pueblo está en Luka Kaprije, en el se puede atracar, está protegido de todos los vientos, excepto el norte y el noroeste. El atraque es posible hasta 7m de profundidad.

Día 3: Kaprije - Piškera

Viajar a Croacia para visitar Piškera, merece la pena ya que este lugar es el asentamiento de pesca de temporada en Croacia más antiguo, lo que significa que ha sido habitado (en su mayoría por los pescadores) sólo durante las principales temporadas de pesca. Florece en el siglo XVI, debido en parte a las fuentes de agua dulce en la isla y sus islas vecinas.

Hoy, Piškera comparte el destino de muchos otros viejos pueblos pesqueros en el Adriático; Se ha convertido en un destino turístico, centrado en el turismo náutico. Junto a Piškera, en la costa norte de la isla de Panitula Vela, se encuentra el ACI Marina Piškera, que alberga 150 literas junto con todo el contenido que lo acompaña. Junto con el puerto deportivo similar en Žut, Piškera es el centro del turismo náutico del Medio Adriático.

Día 4: Piškera - Telašćica (Dugi Otok)

Telašćica es un puerto en Dugi Otok. Su anchura máxima es de 1,5 km y dentro de ella, así como alrededor de ella, hay 6 islas pequeñas. Ofrece una excelente protección contra todos los vientos, especialmente dentro de su cala Ćuška Duboka, que está a 1 km de sangría en la isla y ofrece atraque hasta 3 metros de profundidad. Todo el buceo y pesca requiere un permiso de la Gerencia del Parque.

Día 5: Telašćica - Rt Opat (Kornat)

La cala de Rt Opat está bien protegida pero expuesta al sur. Ofrece atraque de hasta 4m de profundidad y hasta 25m de profundidad en la desembocadura de la cala. Debido a su poca profundidas al sur de la capa occidental de la ensenada, se recomienda que el acercamiento de la ensenada se haga en el sureste.

Día 6: Rt Opat - Primošten

La zona de Primošten fue habitada en el siglo VII, con numerosas crisis de emigración a través de la historia debido a su importante ubicación estratégica. Se menciona por primera vez bajo su nombre actual en 1564, momento en el que ya era un asentamiento fortificado en una pequeña isla.

Después de la amenaza turca, la gente trabajadora de Primošten ha trabajado para desarrollar su ciudad, preservando su patrimonio natural y cultural.

El puerto deportivo Kremik de hoy, con más de 400 amarres en uno de los lugares más seguros para anclar en el Adriático, continúa la tradición centenaria de Primošten como un destino importante; Hoy no tanto económica o militar, si no como turístico.

Día 7: Primošten - Uvala Krknjaši (Veliki Drvenik)

Veli Drvenik es una isla en la riviera de Split, a sólo 6,2 millas náuticas frente a la costa de Trogir. Con una superficie de 12km2 y longitud de orilla de 23km, es muy recortada y por lo tanto muy adecuada como un destino náutico. Todas las actividades submarinas alrededor de Drvenik están estrictamente prohibidas.

Uvala Krknjaši es una cala en el lado este de la isla, bien protegida de los vientos, especialmente del oeste y noroeste. Es un excelente anclaje, y un pequeño resort en la ensenada que ofrece alojamiento. Se organizan viajes de kayak alrededor de la isla.

Día 8: Uvala Krknjaši - Komiža (Isla de Vis)

El puerto y la ciudad de Komiža están situados en la costa oeste de la isla de Vis, a lo largo de la parte noreste de la amplia bahía de Komiža. El puerto está protegido contra los vientos del este y del noreste, pero está expuesto a los vientos del oeste y del suroeste. Komiža es considerada como la cuna de la pesca en el Adriático. La construcción de barcos de madera a través de los siglos ha dado a luz a la "falkuša", un barco de pesca endémica de Komiža, es único en el mundo por su construcción específica y sus velas. No muy lejos de la isla de Vis, una pequeña isla paradisíaca se eleva desde el mar, Biševo. Es famosa por sus hermosas playas de arena, vida submarina colorida y fenómenos naturales inusuales. La costa de Biševo está salpicada de muchas cuevas, la más famosa de es la Cueva Azul, en la cala de Balun. En los días soleados, al mediodía, la luz del sol penetra en la cueva a través de su entrada submarina, se refleja en el fondo blanco de la roca e ilumina la cueva en asombrosas tonalidades de azul y elementos sumergidos en el interior en todos los tonos de plata. Pa acceder a la Cueva Azul, se hace con un pequeño bote de remos solamente, y sólo en tiempo tranquilo, sin ondas.

Día 9: Komiža - Biševo - Vis (Isla de Vis)

La isla de Vis es el destino perfecto para los visitantes que deseen vivir la experiencia del único y verdadero ambiente del mediterráneo y su modo de vida. Tiene un patrimonio cultural e histórico único, mar cristalino, hermosas playas aisladas y muchas pequeñas calas e islas que harán que se quede sin aliento. Toda la historia de la isla de Vis está vinculada a la pesca, la viticultura y la producción de vino. El vino blanco más famoso es el de Vugava de Vis, que se puede degustar en muchos restaurantes y bodegas de aquí. La ciudad de Vis está situada en el lado norte de la isla, a lo largo de la hermosa cala de San Juraj, que aparece cerrado en forma de anillo por la isla de Host. Numerosos restaurantes de lujo y tabernas tradicionales en el centro de la ciudad, le atraerán con especialidades nacionales y un ambiente agradable.

El puerto de Vis tiene poca protección contra vientos más fuertes.

Biševo es una pequeña isla paradisíaca que está no muy lejos de la isla de Vis. Es famosa por sus hermosas playas de arena, vida submarina y fenómenos naturales inusuales. La costa de Biševo está compuesta por muchas cuevas, la más famosa es la Cueva Azul, en la cala de Balun. En los días soleados, al mediodía, la luz del sol penetra en la cueva a través de su entrada submarina, se refleja en el fondo blanco de la roca e ilumina la cueva en tonos azules asombrosos, y elementos sumergidos en el interior en todos los tonos de plata.

Solo se puede aceder con botes pequeños a la Cueva Azul, cuando el tiempo lo permita y no haya ondas.

Día 10: Vis - Pakleni Otoci - Palmižana

En la costa suroeste de la isla de Hvar, se encuentran un grupo de alrededor de 20 islas y arrecifes, conocidos como Pakleni otoci (islas infernales). Pakleni otoci son una belleza natural únicas y la más distinguida de Hvar. Silvestres islas en medio del mar azul cristalino, incontables playas aisladas y hermosas ensenadas desoladas, presentan una conocida Arcadia de Hvar. El mejor refugio en Pakleni otoci es el ACI marina Palmižana en la costa noreste de la isla de St. Klement, que está protegida de todos los vientos. Sin embargo, con un fuerte viento del suroeste, pueden surgir algunas olas. Palmižana es el complejo más antiguo y más conocido de Hvar. Está rodeado de espesos bosques de pinos y otras vegetaciones exóticas.

Día 11: Palmižana - Stari Grad (Hvar)

Viajar a Croacia y visitar Stari Grad es un acierto ya que es la ciudad más antigua de Croacia. Está situada al final de una bahía de 4 nm de profundidad, a lo largo de la costa noroeste de Hvar. Debido a su posición central, ha sido un santuario de marineros durante siglos. Hoy, la cala de Stari Grad es una parada obligatoria para los marineros que cruzan el Adriático. La ciudad está rodeada de viñedos, huertos de olivos y bosques de pinos. Sus principales ocupaciones son la producción de vino, la producción de aceite de oliva, la pomicultura, la pesca y especialmente el turismo. Hay varias opciones de alojamiento; Tabernas y restaurantes que sirven especialidades nacionales y vinos tradicionales de la isla; Lugares de interés cultural, así como la variedad de actividades deportivas y recreativas, atraen a numerosos visitantes. El mar alrededor de Stari Grad es famoso por su rica flora y fauna. A lo largo de la costa sur de la península de Kabel, es posible la pesca submarina. Stari Grad no está protegida contra los vientos del norte. Dentro de la bahía de Stari Grad, las calas de Zavala y Tiha ofrecen refugio de los vientos del norte; Las calas Gračište, San Ante y Maslinica ofrecen refugio de los vientos del sur.

Día 12: Stari Grad - Jelsa (Hvar)

Jelsa es una pequeña y tranquila ciudad de Hvar. Está lo suficientemente cerca de los principales centros turísticos, pero lo suficientemente lejos para mantener la paz y la tranquilidad que tradicionalmente envolvía las islas adriáticas.

El puerto de Jelsa ofrece amarraderos de hasta 12 metros de profundidad, y está expuesto en el lado norte.

Día 13: Jelsa - Bol (Brač) - Cove Blaca (Brač) - Milna (Brač)

Bol es la ciudad más antigua de Brač por lo que viajar a Croacia y visitar la isla de Brač merece la pena. Bol es uno de los destinos turísticos más famosos del Adriático. Está situado en la parte central del lado sur de la isla, por debajo de la cordillera Bolska Kruna y Vidova Gora que es el pico más alto de las islas del Adriático. La zona se caracteriza por hermosas playas, la más famosa es la de Zlatni Rat. Es la playa más bonita del Adriático y una atracción natural única. La capa de grava es un fenómeno natural único que se extiende más de medio kilómetro hacia el mar, su forma y ángulo cambian continuamente según la voluntad de las olas y las corrientes marinas.

Uvala Blaca, en su pasado fue una famosa ermita glagolítica, y más tarde pasó a ser un observatorio, se encuentra en las laderas orientales del valle en el lado sur de Brač; Entre Bol y Milna. Fue poblado primero en el siglo XV por los monjes de Poljica Glagolitic que huían de la invasión turca. Durante todo el siglo XVIII se convirtió en una de las áreas culturales y económicamente más avanzadas de la isla. Con la muerte del último de sus guardianes, sacerdotes de la familia Miličević, en 1962, llegó a su fin esta pequeña ermita.

La cala de Blaca está expuesta desde el sur, y se recomienda amarrarla a la orilla.

Milna es el puerto más protegido y más bonito de la isla de Brač. Está protegido de los vientos más fuertes. Refrescado por el viento maestral de las tardes de verano, es el refugio ideal tanto para personas como para barcos. La ciudad está situada en la parte inferior de una amplia ensenada en la costa occidental de Brač. Mar azul cristalino, sombras de pinares centenarios, fachadas iluminadas por el sol, tiene condiciones ideales para bucear, comidas caseras y saludables, definitivamente cuenta con todas las razones para venir a esta hermosa ciudad mediterránea.

ACI marina Milna se encuentra en la parte sureste de la cala de Milna, adyacente a la ciudad.

Día 14: Milna - Split