Condiciones para alquilar un buque

1. Pago

El cliente está obligado a pagar el 50% del importe total inmediatamente, en base a la estimación recibida, mientras que el saldo debe ser pagado 4 semanas antes del alojamiento acordado. Los pagos se realizan en efectivo (KN), por pedido bancario o tarjeta de crédito. El cliente también está obligado a presentar una lista de tripulantes, copia de una licencia de patrón y licencia de VHF al proveedor, 4 semanas antes del alojamiento acordado.

2. Servicios de alojamiento de embarcaciones

El precio de la lista de precios incluye los servicios de alojamiento de buques para los huéspedes. Los precios no incluyen los gastos de combustible. El buque se entregará al cliente con un depósito lleno de combustible y agua, limpio y en pleno funcionamiento, y deberá ser devuelto en las mismas condiciones.

3. Recogida del buque

El proveedor de servicio está obligado a comenzar con los servicios de alojamiento en el buque en el lugar y en el momento designado, en pleno funcionamiento. En caso de que el proveedor de servicios, por cualquier motivo, no pueda poner el buque a disposición del cliente en el lugar y momento designado, el cliente podrá solicitar un reembolso del importe pagado por los días en que no haya utilizado los servicios de alojamiento. En caso de que el prestador de servicios no pueda prestar los servicios de alojamiento o poner a disposición del buque, en el lugar designado, 24 horas después de la fecha límite, o proporcionar un buque similar o superior, el cliente tendrá derecho a retirarse del acuerdo o solicitar un Equivalente al precio de los servicios de alojamiento diarios, por el número de días durante los cuales el buque no estaba disponible. Se excluyen todos los demás derechos de compensación. El cliente es requerido, al recoger el buque, para confirmar que está en pleno funcionamiento y tiene el equipo listado en la lista de verificación. Las posibles quejas deben ser hechas antes de iniciar el viaje, y el cliente no tiene derecho a un precio más bajo como resultado de las deficiencias que no se notaron al recoger el buque. El cliente está obligado a devolver el buque al lugar designado a la hora designada. En caso de que el buque sea devuelto tarde o en otro lugar, el cliente garantizará el pago de una suma equivalente al precio de los servicios de alojamiento diarios durante las tres primeras horas de posposición, y el aplazamiento superior a tres horas, más los costos adicionales incurridos por el proveedor de servicio debido a la devolución tardía del buque. Una devolución tardía sólo puede justificarse por fuerzas ajenas al cliente, de las cuales el cliente debe informar inmediatamente al proveedor de servicios.

4. Seguro

El buque está asegurado por daños de terceros (seguro obligatorio). El seguro completamente integral cubre todos los daños con una franquicia de 1.000 a 2.000 euros (dependiendo de la póliza de seguro y el valor del buque). Al momento de la recogida del buque, el cliente deberá dejar un depósito de garantía de entre 1.000 y 2.000 euros, éste deber ser pagado en efectivo o con tarjeta de crédito. El depósito de seguridad será devuelto en su totalidad cuando el buque se devuelve intacto y limpio, dentro del tiempo acordado. El depósito de seguridad también se paga cuando un patrón es contratado junto con el buque. Los daños cubiertos por la póliza de seguro, pero no inmediatamente reportados al asegurador, no serán reconocidos, de acuerdo con los términos del seguro. En tales casos, el cliente será personalmente responsable del total de los costos incurridos, debido a la falta de notificación o notificación tardía del daño. El daño de la vela no está asegurado y dichos costos serán responsabilidad del cliente, a menos que el daño de la vela sea debido a la rotura del mástil.

5. Responsabilidades del cliente

Las acciones u omisiones por parte del cliente, de las que el proveedor de servicios responde ante un tercero y que impliquen responsabilidad material o penal para el prestador de servicios, deben ser compensadas por el cliente como consecuencia de su propia negligencia. El cliente es responsable de que el buque sea incautado por los órganos estatales de gobierno, como resultado de acciones ilícitas. En caso de daño o accidente, el cliente está obligado a anotar la secuencia de los acontecimientos y buscar la confirmación de la misma de un capitán del puerto, médico u otro organismo competente. También debe informar inmediatamente al proveedor del servicio. Además, el cliente está obligado a informar inmediatamente a las autoridades competentes y al proveedor de servicios, en caso de que el buque desaparezca, su incapacidad para navegar el buque y si se le retira el buque o se le roban. Los costes derivados de la pérdida o el daño de partes del buque o equipo serán sufragados por el cliente y serán deducidos del depósito de garantía por el proveedor del servicio. El cliente está obligado a comprobar el nivel del aceite del motor sobre una base diaria. Los daños causados por la falta de aceite o agua del motor no están asegurados, y serán cargados personalmente al cliente. Los daños a las partes subacuáticas del buque, que requieren examen, también serán cargados al cliente. El daño al motor fuera de borda no está asegurado y cualquier daño causado por negligencia por parte del cliente será cargado al cliente.

6. Obligaciones del cliente

El cliente está obligado a navegar dentro de las aguas territoriales croatas, y cualquier excepción requiere un permiso especial por escrito. El cliente promete no alquilar o prestar el buque a otra persona, no participar en regatas y no utilizar el buque con fines comerciales o pesca profesional. Por la noche, el cliente promete navegar sólo en condiciones climáticas seguras, y respetar las costumbres y otras regulaciones. El cliente se compromete a mantener el registro de la nave de la manera prescrita y manejar el buque, su inventario y equipo con cuidado. El cliente debe declarar la posesión de una autorización válida para manejar el buque, o que un miembro de la tripulación con la licencia apropiada manejará el barco.

7. Derechos y obligaciones de los proveedores de servicios

El proveedor de servicios se reserva el derecho de cancelar el contrato hasta 15 días antes del inicio del período de fletamento. En tal caso, el proveedor de servicios está obligado a devolver todo el dinero pagado por el cliente para la carta.

8. Cancelación

En caso de que el cliente no pueda iniciar los servicios de alojamiento en el buque por cualquier motivo, tiene libertad para encontrar otra persona para hacerse cargo de sus derechos y obligaciones, con el consentimiento previamente obtenido del proveedor de servicios. Si no se puede encontrar ningún reemplazo, el proveedor de servicios deberá retener:

  • 10% del importe total para la cancelación después de la confirmación de la reserva (no reembolsable),
  • 30% del precio de los servicios de alojamiento, por cancelaciones recibidas hasta dos meses antes del inicio del período de alojamiento,
  • 50% del precio de los servicios de alojamiento, por cancelaciones recibidas hasta un mes antes del inicio del período de alojamiento,
  • 100% del precio de los servicios de alojamiento, para cancelaciones recibidas dentro de un mes del inicio del período de alojamiento.

9. Reclamaciones

El proveedor de servicios sólo tendrá en cuenta las reclamaciones presentadas por escrito al devolver el buque, firmadas en persona por los representantes del proveedor de servicios y el cliente.

10. Competencia

En caso de desacuerdo o controversia, se buscará un arreglo pacífico. Si esto no es posible, el Tribunal competente se encuentra en Split.